En este momento estás viendo Los niños y niñas de la Escuela Particular de Malihue ya disfrutan de su nueva Aula Temática

Los niños y niñas de la Escuela Particular de Malihue ya disfrutan de su nueva Aula Temática

El pasado mes de mayo entregamos el Aula Temática a la Escuela Particular de la localidad de Malihue, sector rural de la comuna de Los Lagos, en la Región de Los Ríos, un espacio que rápidamente se transformó en uno de los favoritos de los niños y niñas, una sala que cuenta con 4 rincones educativos para las diferentes edades, llena de vida y colores, y cuyo objetivo es enriquecer la experiencia educativa, además de tomar en consideración aspectos fundamentales de las leyes de educación chilena, que ponen un énfasis crucial en la inclusión, la diversidad, y el aprendizaje activo.

La directora y docente de la Escuela Particular de Malihue, Eugenia Rivas, destacó el impacto que este nuevo espacio ha tenido en la comunidad educativa, señalando que “para nosotros ha sido muy importante porque se han activado las nuevas metodologías de trabajo de todos los docentes, y los niños se sienten felices cuando vienen a trabajar acá a la sala, porque les da otro incentivo, el participar de una sala nueva, más acogedora, con diversidad de colores y sus rincones de aprendizaje, donde pueden trabajar de manera más didáctica”.

Asimismo, señaló que no por ser de una zona rural, la escuela debe quedarse atrás en lo que respecta a innovaciones educativas, agregando que “nosotros tratamos de darle una mejor calidad de aprendizaje, a cada uno de ellos para que le sirva para su desarrollo integral, no por ser niños rurales van a ser menos”.

Por su parte, la Educadora Diferencial de la escuela, Vanessa Rebolledo agradeció la implementación de la Sala Temática, destacando que “su principal fortaleza es que incluye todas las estrategias diversificadas que los niños necesitan, lo que ha ayudado mucho al rendimiento escolar y a la seguridad de los estudiantes en relación a sus aprendizajes”.

La implementación del Aula Temática en la escuela contempló la intervención de un espacio de 37 m2 y se dividió en cuatro espacios educativos: LENGUAJE, MATEMÁTICAS, CIENCIAS NATURALES E HISTORIA Y GEOGRAFÍA.

Un proyecto que va más allá de la mera adaptación física de espacios; representa una transformación integral en la filosofía educativa, buscando no solo cumplir con los requisitos curriculares, sino también empoderar a los estudiantes para que sean aprendices activos, críticos y conectados con su realidad, bajo una mirada más integral, dinámica, estimulante, y motivadora, favoreciendo directamente los logros de aprendizaje y desarrollo de los estudiantes.

Si quieres ver la experiencia completa y los testimonios de alumnos y docentes, mira el video en nuestro canal de YouTube aquí.

Deja una respuesta